El arte activo y la multidisciplinariedad es el punto fuerte del evento que la Asociación SLAP y el Bar Gong aportan al Festival Intramurs de este año. En “Active Arte” además de la pintura y la fotografía, muchas más disciplinas como el arte urbano o las artes aplicadas podrán ser contempladas y tal vez hasta creadas por los asistentes.

La plataforma de difusión de arte SLAP, pese a su corta trayectoria en el mundo del arte destaca ya por la fuerza y la originalidad de sus actividades. En esta tercera edición del Festival Intramurs se presenta con un evento que define a la perfección su ideario. Una gran variedad de ideas, estilos y técnicas, que aprovechan todos los espacios y que llevan el arte a la calle para acercarlo a las personas.

Si por su parte Intramurs se define, además de por concentrar toda su actividades dentro de las antiguas murallas de la ciudad de Valencia, por la variedad de disciplinas y el aprovechamiento de los espacios del centro histórico como calles, plazas o hasta solares abiertos ex profeso, y por el gran número de actividades paralelas a las exposiciones, la exposición de SLAPActive Arte” se puede considerar el paradigma del Festival.

El evento reúne diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la fotografía, grafiti, ilustración, música o poesía entre otros. Durante esta exposición se presentarán obras de artistas plásticos como a David de Limón, la Nena wapa wapa, Cere, Alba Solaz, Aitana Elices Lázaro, Carlos Michel Fuentes, Jorge Carrasco y Vicente Dolz. También se podrán ver muebles originales realizados por Hélène Crécent, David Gil Campesinos y alumnos de la escuela GAIA de restauración de muebles.collage SLAP -intramurs

Al mismo tiempo SLAP ha programado un gran número de actividades afines como la decoración de persianas de establecimientos de la zona por parte de Concha Ros, Mawe, Xema Gonzalez y Dafne Tree. También está previsto abrir a todo el público un taller gratuito de rescate y restauración de muebles con la colaboración de la tienda “La Restauroteca” y actuación en directo mediante la pintura Chalk Paint Annie Sloane.

En el escenario del Bar Gong se realizará un evento poético con la participación de Berna Díaz, Nacho Meseguer y David Barbera. Al igual que un maratón de teatro e improvisación con el Grupo La Nube en el qué el público será invitado a participar.

También la música está previsto que forme parte de todo el evento ya que habrá diferentes conciertos y música en directo a lo largo de la exposición.

 

Para no perder detalle del Active Arte, ésta es la programación completa:

  • VI/21/OCT18h00: Inauguración SLAP/BAR GONG-ACTIVE ART.
  • SA/22/OCT18h00-21h00h: Graffiti MAWE + DJ (Frankie Pinchadiscos y Nº2).
  • DO/23/OCT18h00: Taller de Chalk Paint (La Restauroteca).

pintada de persiana por Xema González.

19h30: concierto de Sotos y amigos.

  • MI/26/OCT20h00: poesía (Berna Díaz, Nacho Meseguer, David Barbera)
  • VI/28/OCT18h30: Maratón de teatro e improvisación abierto a la participación del público con el Grupo la NUBE.
  • SA/29/OCT18h00: pintada de persiana por Dafne Tree? + DJ (Frankie Pinchadiscos y Nº2).

 

Entre los días 21 y 30 de octubre, y dentro del Festival per l’art a València, la Asociación SLAP y el Bar Gong abrirán sus puertas en la Calle del Portal de Valldigna número 1, y Concordia número 3 en al barrio de El Carme de Valencia, en horario de 18 a 22 horas para todos los asistentes. Inauguración el viernes 21 de octubre a las 18 horas.

Si te ha gustado este post compártelo
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail