La asociación SLAP vuelve a demostrar cuáles son sus objetivos como difusor de arte, dando oportunidad a jóvenes artistas del graffiti en una muestra colectiva de arte urbano en una sala de exposiciones. ACTIVE ARTE#2 es el segundo evento que esta asociación organiza en Valencia para dar oportunidades a artistas emergentes y poner en relieve actividades artísticas con poca cobertura como el arte urbano.

Varios de los pilares sobre los que se asienta el proyecto de difusión de arte de la asociación SLAP convergen en la exposición ACTIVE ARTE#2. Con esta muestra de arte urbano se da cobertura y oportunidad a artistas jóvenes y emergentes. Al mismo tiempo se reivindica el arte urbano como Arte en mayúsculas. Se introducen novedades como presentar este tipo de arte en sala. Y sitúa a Valencia en el mapa como núcleo artístico de relevancia también en esta disciplina.

Los artistas urbanos están acostumbrados a realizar gran variedad de acciones que muchas veces se encuentran en la frontera entre lo legal y lo ilegal. Esto, junto a su carácter muchas veces combativo y reivindicativo hace que sus autores sean considerados una bestia difícil de domar, pero SLAP la ha podido enjaular temporalmente en el Gong dando la oportunidad de apreciarla y disfrutarla en conjunto.

Sig. Luigi Benimaclet

Cuando la intencionalidad artística marca una acción urbana se puede considerar arte y no vandalismo, y por tanto al arte callejero se le debe prestar la misma atención que al resto de las disciplinas. A menudo este tipo de arte suele pasar desapercibido, y sus autores ignorados y menospreciados por su público masivo, el viandante. Pero su consideración como arte es cada vez más alta, y por ello SLAP lo proyecta para darle la importancia que tiene como manifestación artística que es, poniéndolo al nivel de la pintura y la escultura llevándolo a una sala de exposición.

La ciudad de Valencia se ha convertido en un núcleo importante dentro del mundo del arte urbano. Tal vez no llegue al nivel de otras ciudades punteras como Nueva York, Berlín o París en lo que a cobertura, difusión y publicidad se refiere, pero si por su calidad, originalidad y compromiso. Es un lienzo perfecto sobre el que muchos artistas ponen sus plantillas y descargan sus sprays, hasta convertir la ciudad en un verdadero museo al aire libre, con muchos estilos graffiteros, varias rutas de arte urbano y barrios casi enteros plasmados de graffitis.

Soez

Durante los día 10, 11 y 12 de febrero los artistas urbanos Flug, Gipsy Jaguar, Mawe, Soez, Sig. Luigi, Demia Concept, Joy y Freskales mostrarán sus obras en la trastienda del bar Gong de Valencia, en lo que será el segundo evento que SALP realiza para la difusión del arte de jóvenes artistas en colaboración con esta sala. Poco a poco esta asociación va marcando territorio con sus actividades, y mostrando sus intenciones de difusión. Sólo cabe disfrutar de la muestra y esperar con ilusión la que seguramente sea la ACTIVE ARTE#3.

 

Si te ha gustado este post compártelo
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail